Movistar subirá tarifa de internet desde mayo, ¿qué puedes hacer si están en desacuerdo?

La compañía debe estar comunicando a sus clientes sobre las opciones que tendrán ante este aumento de tarifas.

Las tarifas de internet de Movistar subirán en S/ 6.80 en promedio a partir del mes de mayo, según confirmaron. Este incremento aplicará tanto para el servicio vendido solo como para el empaquetado con otros servicios como cable y teléfono fijo.

De acuerdo con la compañía, este incremento en las tarifas se debe a que el uso de internet creció hasta en 80% en fija y 35% en la móvil debido a la cuarentena por la pandemia de la COVID-19.

«Por ello, hemos estado reforzando las redes existentes e invirtiendo en nuevas tecnologías, lo cual implica cubrir los costos de infraestructura y el mayor consumo«, aseguraron.

Cabe recordar que el último incremento tarifario al servicio de internet realizado por la empresa Telefónica ocurrió hace cerca de dos años, en junio del 2019.

La empresa intentó subir las tarifas en cerca de S/ 14 en enero del año pasado, pero este cambio fue frenado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), tras realizar una evaluación integral de la situación competitiva del mercado de Internet fijo.

¿Qué pueden hacer los clientes en desacuerdo con esta «actualización tarifaria»?

Ante esto, el Osiptel indica que la empresa deberá cumplir con una serie de condiciones fijadas para evitar afectar a los usuarios.

Entre las condiciones, deben facilitar los cambios de planes o las solicitudes de baja de los servicios.

La empresa tiene la obligación de informar a sus usuarios sobre planes alternativos más baratos para que evalúen un cambio de tarifa.

En caso el cliente decida hacer este cambio de plan, el trámite deberá ser atendido en un plazo de uno o cinco días hábiles, dependiendo de si se requiere una visita técnica.

Tenga en cuenta que para ver otras opciones de planes disponibles en el mercado con otros operadores, puede ingresar a la herramienta virtual Comparatel (www.comparatel.pe), que permite comparar las tarifas de los servicios ofrecidos en distintas empresas operadoras.

Pero si el usuario decide solicitar la suspensión temporal o dar de baja su plan, entonces el tramite no deberá demorar más de un día hábil. La empresa no podrá poner ningún tipo de condicionamiento para esta solicitud.

Cabe mencionar que la empresa debe avisar a sus clientes con anticipación sobre esta modificación tarifaria, por lo menos 30 días antes de efectuada.

En caso tenga inconvenientes con la empresa al intentar un cambio de plan o dar de baja el servicio puede acudir al Osiptel a través del correo electrónico usuarios@osiptel.gob.pe y la línea FonoAyuda 1844.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *