Rosa Bartra será la abogada de Edgar Alarcón en el debate en el Congreso de la denuncia constitucional

Rosa Bartra será la abogada de Edgar Alarcón en el debate en el Congreso de la denuncia constitucional

La excongresista fujimorista Rosa Bartra será la abogada del legislador Edgar Alarcón en la sesión del Pleno en la que se debatirá la denuncia constitucional, por antejuicio político, contra Edgar Alarcón en su condición de excontralor de la República.

Así lo confirmó a RPP Noticias la propia Rosa Bartra, quien evitó adelantar su estrategia de defensa, ya que -sostuvo- debe leer primero los aproximadamente 15 mil folios que componen la denuncia contra Edgar Alarcón.

“Acabo de aceptar la defensa del congresista Edgar Alarcón. Estoy recibiendo los más de 15 mil folios que componen su acusación. Vamos a trabajar durante el día y, por lo tanto, me es imposible comentarte alguna estrategia, porque primero tengo que seriamente conocer a profundidad el caso”, comentó.

“Recién estoy haciéndome cargo de la defensa, así que vamos a seguir a fin de hacer una sustentación lo más seria posible de un caso que genera tanta expectativa y que estamos convencidos vamos a estar a la altura del desafío

Sesión suspendida

Como se recuerda, el Pleno del Congreso suspendió hasta este viernes 16 de abril, a las 12:00 p.m., la sesión en la que se debatirá la denuncia constitucional, por antejuicio político, contra Edgar Alarcón, en su condición de excontralor de la República.

Edgar Alarcón, actual congresista de la bancada de Unión por el Perú (UPP), informó en la pasada sesión que no cuenta con abogado defensor, ante la renuncia de Humberto Abanto, por lo que solicitó un plazo razonable para la designación y preparación de su nuevo defensor.

Fuente: RPP Noticias