MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMAS REALIZARÁ DEVOLUCIÓN DE PREDIOS

Hoy en espacio de Contacto Directo, se recibió la visita del Secretario General de la Municipalidad Provincial de Lamas, quien dio detalles sobre la devolución de predios que se realizará a los propietarios de los terrenos en situación de custodia desde el 2005, año en el que sucedió el terremoto.

Bien sabido es que para la titulación de los terrenos después del terremoto ocurrido en el año 2005, se realizó un proceso de verificación de predios a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, quienes recorrieron la ciudad de Lamas registrando cada terreno y su propietario. Muchos de éstos no se encontraban en el momento de este proceso, así que dichos terrenos fueron considerados como abandonados, por lo que pasaron a manos de la Municipalidad Provincial de Lamas en situación de custodia.

Después de la última Sesión de Comuna realizada, y de las investigaciones realizadas por el Abogado César Carrazo, se tomó la decisión de conceder las facultades al alcalde Fernando del Castillo Tang para iniciar con la devolución de los predios, siempre y cuando se demuestre con pruebas fehacientes que son los propietarios reales.

Para iniciar con este proceso, Jorge Vela invitó a la población, visitar la oficina de catastro, cuya responsable es Patricia Moreno, y recibir las indicaciones pertinentes del caso.

1378858_437200949780481_1845379686358826478_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.