Protector facial será obligatorio para ingresar a mercados, centros comerciales y supermercados desde hoy lunes

Según la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, esta medida busca prevenir de forma adicional el contagio de la COVID-19 en lugares cerrados. Se aplicará en las provincias con nivel de contagios muy alto y extremo.

Desde hoy lunes 19 de abril el uso del protector facial será obligatorio para ingresar a mercados, supermercados, centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento, en las provincias con nivel de contagio muy alto y extremo de la COVID-19, a fin de evitar el incremento de contagios.

Así lo dispuso el Ejecutivo para reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, a través del Decreto supremo 076-2021-PCM, el cual indica que la medida es necesaria para entrar a dichos establecimientos.

“En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento”, sostiene el documento.

Prevención adicional

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que dicha medida responde al alza en las cifras de fallecidos y la reducción de capacidad de respuesta del sistema sanitario. Precisó que así se busca prevenir de forma adicional el contagio de la enfermedad cuando se está en lugares cerrados.

“Estamos planteando que en situaciones de riesgo extremo y riesgo muy alto, como una medida preventiva adicional, cuando estemos en lugares cerrados como son los centros comerciales, las tiendas por departamentos, un centro comercial, usemos una careta facial a manera de escudo protector, porque también está demostrado que son los aerosoles, lo que emitimos al hablar y al respirar los que producen el contagio”, dijo a la prensa.

Toque de queda

Según lo establecido por el Gobierno, desde este lunes 19 las provincias con nivel de alerta muy alto y extremo de contagio de la COVID-19 tendrán toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana.

En tanto, para las provincias con nivel de contagios extremo habrá inmovilización social obligatoria los domingos 25 de abril, 2 de mayo y 9 de mayo.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *