Elice sobre invasión en Lomo de Corvina: Cualquier operación es un poco difícil, se está trabajando en el diálogo

El titular del Ministerio del Interior, José Elice, indicó que tienen un equipo en la zona de Lomo de Corvina para dialogar con los invasores y lograr retirarlos de la zona. Aseguró también que la Policía permanece en el lugar para resguardar el orden público con cuidado y firmeza.

José Elice, ministro del Interior, consideró este martes que cualquier operativo de intervención para retirar a las personas que han invadido la zona Lomo de Corvina (Villa el Salvador), es difícil, pero que se les está “tratando de persuadir para que se retiren del lugar”.

Según precisó, su sector tiene un equipo en el lugar que continúa el diálogo con las personas que invadieron ese punto, a quienes instó a cumplir la ley. Agregó que la Policía también está en presente para hacer respetar el orden público con firmeza.

“Se está trabajando a modo de diálogo con las personas que están ahí tratando de persuadirla para que se retiren del lugar. Cualquier operación es un poco difícil; sin embargo, ahí está la Policía y esperamos que en los próximos días esto ocurra”, sostuvo el ministro.

“La Policía actúa con cuidado y con firmeza, por supuesto, aplicando la ley restableciendo el orden público, pero cada caso tiene un tratamiento distinto”, añadió.

Insistirán con el diálogo

El titular del Ministerio del Interior indicó que en Lomo de Corvina hay un puesto de comando de la Policía, que tuvo “un problema inicial”, pero que la situación en la zona ya se estabilizó. En esa línea, dijo esperar que el diálogo con los invasores prospere en los próximos días, con el apoyo policial y de la Municipalidad, a fin de que las personas abandonen la zona.

“Con el puesto de comando hubo un problema inicial, pero eso ya se estabilizó, se tranquilizó y esperamos que en los próximos días con el apoyo de la Policía y la Municipalidad esto prospere y finalmente tomen conciencia del peligro de estar ahí. Es necesario cumplir con la ley”, sostuvo.

Situación en Lomo de Corvina

Desde el domingo 11 de abril cientos de personas invadieron la zona de Lomo de Corvina en el distrito de Villa El Salvador. Durante la madrugada del último lunes se registró un violento enfrentamiento entre la Policía y los invasores en una loza contigua al sector invadido, luego de que estos solicitaran a los efectivos que se retiren.

Durante las primeras horas de este martes, decenas de personas bloquearon la avenida Talara, vía de acceso a Lomo de Corvina, a fin de evitar que los policías se infiltren entre los invasores. En tanto, al menos 130 efectivos policiales permanecen en la parte baja de la zona invadida vigilando a las personas que continúan en el lugar.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *