VES: Invasores continúan en la zona de Lomo de Corvina y bloquean vía de acceso

Alrededor de 25 personas se atrincheran en la entrada de la zona de Villa El Salvador que continúa invadida. Unos 130 agentes de la Policía se encuentran en el sector.

La Avenida Talara en Villa El Salvadorvía de acceso para llegar a Lomo de Corvinazona invadida desde el domingo 11 de abril, continúa cerrada. Durante la madrugada de este martes, una treintena de personas bloquearon el acceso con llantas y piedras.

RPP Noticias llegó a este sector y corroboró que varias personas se turnan para verificar que, quienes ingresen, no sean agentes policiales que buscan infiltrarse entre los invasores.

Las personas solicitan a quienes llegan a que se bajen la mascarilla, se les tome una fotografía y así verificar que no se trate de un policía.

Alrededor de 130 agentes policiales se encuentran en la parte baja de la zona de Lomo de Corvina, quienes intentan disuadir a los invasores y solicitan su retiro.

Por su parte, el Ministro del Interior, José Elice, hizo un llamado al diálogo a las personas que se encuentran en el área. «Estamos trabajando a modo de diálogo con las personas, tratando de decirles que se retiren con la operación policial y esperamos que en los próximos días esto ocurra», dijo para RPP Noticias.

RETIRO PACÍFICO

La Policía Nacional del Perú (PNP), descartó el lunes la ejecución de un plan de desalojo de cientos de personas que invadieron un terreno en la zona conocida como Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, confirmó el general PNP Jorge Luis Angulo, jefe de la Región Policial Lima.

La razón de la presencia policial en el cruce de la avenida Separadora Industrial con la avenida Talara es instalar un puesto de comando para iniciar una campaña de sensibilización para que los invasores se retiren pacíficamente.

Este lunes por la madrugada se registró un enfrentamiento entre la policía y los invasores donde dos personas resultaron heridas.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.