Patricia Juárez: «Hay inequidad en la forma cómo los candidatos pueden hacer campaña y movilizarse por el país»

La virtual congresista por Fuerza Popular, Patricia Juárez, lamentó que ya pasó más de una semana desde que Keiko Fujimori presentó una solicitud al Poder Judicial para poder salir de Lima y realizar su campaña electoral.

La virtual congresista de la República por Fuerza Popular, Patricia Juárez, consideró este miércoles que hay una «inequidad» en la forma cómo el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, puede movilizarse por el Perú a diferencia de Keiko Fujimori.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, la candidata a la segunda vicepresidencia de la República afirmó que ya pasó más de una semana desde que Keiko Fujimori presentó una solicitud al Poder Judicial para poder salir de Lima y realizar su campaña electoral.

«Estamos a la espera, porque esto significa que hay una inequidad en la forma en las que los candidatos pueden hacer campaña y movilizarse por el país», indicó.

Patricia Juárez aclaró que el pedido de la jueza María Álvarez Camacho al Ministerio Público para que brinde una opinión sobre este caso ha sido un procedimiento «inusual».

«Considerando que durante todo estos meses de campaña, ha habido este comportamiento y pedido de manera usual. La defensa de Keiko Fujimori pedía la autorización de viaje, se la concedía y luego de manera escrupulosa y muy prolija se rendía información respecto a qué lugares visitó y qué días estuvo y nuevamente se pedía la autorización para el siguiente viaje», dijo.

De otro lado, Patricia Juárez afirmó que hay «muchos líderes políticos y muchas organizaciones» que ya expresaron su respaldo a la candidata Keiko Fujimori como parte de la segunda vuelta. Sin embargo, la virtual candidata señaló que no podía revelar nombres.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *