Francisco Sagasti: «El Gobierno está atento para luchar contra cualquier tipo de terrorismo»

Con motivo del aniversario de la Operación Chavín de Huántar, el presidente Francisco Sagasti aseguró que su gestión «tiene una posición muy firme y clara en contra de cualquier tipo de violencia armada, venga de donde venga».

El presidente Francisco Sagasti aseguró que su gobierno tiene una posición «muy firme y clara» en contra del terrorismo y, en general, de cualquier tipo de violencia armada «venga de donde venga», como el narcotráfico y las bandas criminales. Al respecto, señaló que las Fuerzas Armadas y la Policía continuarán la lucha para desbaratar y eliminar el crimen «de todas sus formas y contra el terrorismo especialmente».

«Hemos vivido terribles años en nuestro país con este flagelo que nos hizo retroceder, en términos de desarrollo, en 15 o 20 años. Nunca más terrorismo y, en ese sentido, tengan la confianza de que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa están atentos y listos para defender la integridad y luchar contra cualquier tipo de terrorismo, subversión o crimen organizado», señaló Desde Huancavelica en el aniversario de la Operación Chavín de Huántar.

En otro momento, Francisco Sagasti reconoció que el caso del retiro de aporte de las AFP aprobada por el Congreso de la República representa «un tema complejo» sobre el cual el Gobierno está recogiendo información detallada para tomar una decisión «correcta». Según indicó, su gestión está revisando las personas que se beneficiarían y qué implicancias podría tener antes de anunciar una decisión «dentro del plazo que plantea la Constitución».

«En el caso de las AFP estamos estudiando en detalle no solamente el impacto que va a tener en las personas que están afiliadas a las AFP, pero, como sabemos, son recursos muy grandes que se invierten y que, de retirarse de un momento a otro podrían producir algunos desequilibrios en el mercado de capitales y afectar negativamente las posibilidades que tendría el gobierno de conseguir recursos adicionales», indicó.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *