Chimbote: Ministerio Público suspendió actividad de Pedro Castillo por no tener permiso

El candidato a la presidencia por Perú LibrePedro Castillo, se encontraba dando un discurso cuando la fiscal se acercó a suspender el evento puesto que este no contaba con autorización de las autoridades de Chimbote.

El Ministerio Público de Áncash suspendió este viernes la actividad proselitista del candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, puesto que el mitín no contaba con autorización.

Según constató RPP Noticias, personas habían llegado hasta el lugar y abarcaban cerca de media cuadra aglomerados y sin respetar la distancia social. Es entonces cuando Pedro Castillo subió a un escenario improvisado en un trailer.

Ahí, estuvo durante 25 minutos cuando la fiscal a cargo se acercó al personal de campaña para suspender la actividad. Tras ello, el candidato terminó su discurso para luego abordar un carro y retirarse.

Esta es la segunda vez que la Fiscalía suspende las actividades del candidato.  Este último jueves, en Huaraz, el Ministerio Público suspendió también una actividad en la plaza de Armas puesto que se estaba convocando a muchas personas y no se cumplía con las medidas de bioseguridad.

PROPUESTAS

El candidato de Perú Libre a la presidencia de la República, Pedro Castillo, afirmó este viernes que un eventual gobierno suyo garantizará la continuidad de los contratos y negociaciones para la compra de vacunas contra la COVID-19, gestionadas por el gobierno del presidente Francisco Sagasti.

«No solo los que son estos contratos (vigentes), también las negociaciones con otros países; si es de calidad, bienvenido», dijo a Ampliación de Noticias de RPP.

Pedro Castillo aseguró, además, que Perú Libre tiene un plan «para afrontar no solo la pandemia» sino también para posicionar al país en los próximos años como productor de su propia vacuna.

«El Perú no tiene porque estar mendigando una vacuna», dijo y agregó que el país cuenta con «eminentes profesionales» que requieren centros de «investigación de ingeniera biotecnológica» para «gestar nuestro propio desarrollo».

f

Fuente: RPP Noticias