Violeta Bermúdez sobre falta de jeringas en centro de vacunación en Pueblo Libre: «Son incidencias aisladas»

La titular de la PCM se refirió a lo ocurrido esta mañana en un centro de vacunación en Pueblo Libre ante la imposibilidad de inmunizar a adultos mayores por falta de jeringas.

Este viernes 23 de abril, Violeta Bermúdez, ofreció una conferencia de prensa para expicar las medidas para el manejo de la pandemia de COVID-19. Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros respondió a lo ocurrido esta mañana en un centro de vacunación en Pueblo Libre, donde se reportó una falta de jeringas y la demora en la llegada de vacunas.

La campaña de vacunación que se realiza en el local del Estadio Torre Tagle, ubicado en Pueblo Libre, ha reportado varias deficiencias, como la demora en el inicio de la jornada, pero la que más causó sorpresa fue la falta de jeringas para continuar con la inoculación de los adultos mayores de 80 años.

“Entiendo que el Ministerio de Salud tomó acción al respecto. Estas incidencias son aisladas”, expresó la titular de la PCM. “Hemos estado trabajado toda la semana en la organización en el proceso de vacunación. [Sobre el problema en Pueblo Libre] Ha sido subsanada”, agregó.

Se retomó la vacunación en local de Pueblo Libre

Asimismo, el viceministro de Salud señalo que se ha ampliado la cantidad de vacunatorios a nivel Lima para cubrir una mayor cantidad de inmunizados mayores de 80 años. “De los 41, la semana previa eran 12 para 22 distritos. Ahora son 41 para 28 distritos para una población objetivo de 800 mil adultos”, indicó.

“Tenemos garantizado en cada uno de los centros de vacunación personal que monitorea los procesos y cuando hay alguna falla, se activa la contingencia”, aseguró desde el Minsa. También añade que la denuncia en Pueblo Libre fue resulta en corto tiempo: “Eso fue resuelto en menos de 20 minutos”.

Al local de Pueblo Libre se citaron cerca de 1300 adultos mayores, a las 7 a.m., sin embargo, las vacunas llegaron alrededor de las 10 a.m. Según el pronunciamiento de la PCM, la inoculación pudo ser retomada tras reportar la falta de jeringas.

Fuente: RPP Noticias