Control Interno de la Fiscalía inició nueva indagación contra Domingo Pérez tras queja de Fuerza Popular

La instancia fiscal adoptó esta medida el pasado 15 de abril por una queja que presentó la defensa legal de Fuerza Popular. Esta indagación preliminar se suma a otras dos también iniciadas por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima de la Fiscalía.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público inició una indagación preliminar contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez, por presuntas infracciones en el ejercicio de sus funciones en agravio del partido político Fuerza Popular.

Dicha instancia fiscal adoptó esta medida el pasado 15 de abril, en atención a una queja que presentó la defensa legal del partido político que lidera Keiko Fujimori en la que se cuestiona la conducta funcional del magistrado integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato.

La defensa legal de Fuerza Popular sostiene que el fiscal José Domingo Pérez Gómez dispuso el cierre de la investigación preparatoria seguida a esa agrupación política junto a Keiko Fujimori y otros por el caso Odebrecht y presentó una acusación penal contra todos ellos el pasado 11 de marzo, pese a que quedaban por realizar diligencias programadas y solicitadas.

En el recurso consideraron, además, que el representante del Ministerio Público evidencia un “ánimo indebido” de perjudicar a Fuerza Popular, no solo en este proceso penal, sino en su actividad política de cara al proceso electoral 2021, que se encuentra en trámite.

Plazo para presentar informe

Al respecto, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima de la Fiscalía otorgó un plazo de 5 días hábiles al fiscal para que presente un informe de hechos respecto a los cuestionamientos formulados en su contra y realizar las diligencias que resulten útiles y pertinentes para el esclarecimiento del caso.

Además de esta indagación, el fiscal José Domingo Pérez Gómez tiene otras dos que le inició dicha instancia fiscal por brindar declaraciones ante los medios de comunicación, respecto de la situación legal de la candidata presidencial de Fuerza Popular por el caso Odebrecht.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *