Sergio Chamy pudo tomarse una foto con un Oscar: ¡Qué feliz me siento!

El protagonista de “El Agente Topo” compartió un agradable momento con el equipo ganador en la categoría Mejor documental quien le prestó por un momento la estatuilla dorada

A pesar de no haber ganado en la categoría Mejor documental en los Oscar 2021Sergio Chamy, el protagonista de “El Agente Topo” sí que pudo tomarse una foto cargando la estatuilla.

Durante la 93 edición de los premios Oscar, el equipo de “My Teacher Octopus” (“Mi maestro el pulpo”), ganador en la categoría, compartió un agradable momento con el actor octogenario y le permitieron posar con el premio de la Academia.

Sergio Chamy aprovechó sus redes sociales para hablar de esta inolvidable oportunidad.

“¡Que feliz me siento! Mi amigo el Pulpo me prestó su premio y lo importante es eso”, escribió Chamy en su cuenta de Instagram. “Vivir experiencias nuevas y hacer nuevos amigos que llenan el alma y el corazón.. Esas son las ganancias de la vida…sólo hay que saber encontrarlas!!!!! 🕵🏻‍♂️ gracias por tanto cariño!”

Market Chile también compartió más imágenes de aquel momento. “Cuando los amigos Pulpo 🐙 le van a prestar su Oscar al Topo porque les fascinó la película y creen que don Sergio Chamy es una persona excepcional que se ganó todo el amor. De eso se trata. De ganar amigos, amor, ganas de hacer buen cine”

“El Agente Topo”

La cinta dirigira por Maite Alberti muestra cómo transcurre la vida en una residencia de ancianos a través de un espía, Sergio, de 83 años, que se infiltra en el lugar para indagar si una de sus residentes es maltratada y a quien sus familiares -que no se ven ni de visitas- aseguran que le roban cosas.

Pero en el camino, Sergio –»el peor espía del mundo», según Alberdi- deja atrás su misión y comienza a revelar la vida cotidiana del lugar, con una mirada amable y empática que permite reflexionar sobre la vejez, la soledad y cómo son tratados hoy los adultos mayores.

«La pandemia visibilizó el tema para los que estamos afuera de las residencias, pero no para los adultos mayores que están adentro», afirma la realizadora, que filmó por semanas al interior del hogar San Francisco de la comuna de El Monte, en las afueras de Santiago.

Mientras Sergio intentaba encontrar al «blanco» y recopilar las supuestas pruebas de los malos tratos, escucha, ayuda y se ríe con los ancianos internos allí, pero también lamenta la soledad que padecen.

Fuente: RPP Noticias