LA NORMA SOBRE EL RETIRO DE FONDOS DE LAS AFP NO NECESITAN REGLAMENTACIÓN.

La congresista Esther Capuñay, autora e impulsora de la norma para el retiro del 95.5% de los fondos las AFP, recordó que la misma entra en vigencia desde un día después de su publicación en el diario El Peruano, no necesitando reglamentación.

 «No, esta norma no necesita reglamentación, lo hemos dicho desde un inicio, es una norma directa que tiene que empezar al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano», señaló en conversación con un diario nacional.

Asimismo, la legisladora recordó que la aprobación de esta ley es fruto de un esfuerzo en conjunto con los afiliados, quienes podrán retirar de una sola armada el 95.5% de sus fondos, si así lo consideran pertinente. Además de utilizar esta nueva norma para acceder a un crédito hipotecario, ya que cifras del mismo Ministerio de Vivienda muestran que “el 11% de la PEA que aporta a las AFP no tienen vivienda”.

Con gran entusiasmo manifestó que es un gran logro, después de una lucha de más de dos años, de todos los trabajadores afiliados a las AFP, incluso agradeció a los diferentes medios de comunicación por toda la bulla que se hizo y les permitió avanzar.

39f986_EstherCapuay