Pedro Castillo a Keiko Fujimori: «Nos vemos el sábado 1 de Mayo»

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, indicó a través de Twitter que no se corre del debate. El encuentro entre ambos candidatos se realizará este sábado en la provincia de Chota.

Primer encuentro. Luego de idas y venidas, todo indica que este sábado se realizará al primer debate entre los candidatos Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular. A través de un tuit, Castillo indicó que no se corre del debate y afirma que se verán las caras este 1 de mayo.

«Yo le propuse un debate urgente, como parte de la agenda popular y usted aceptó. No mienta. El pueblo es mi prioridad de vida y nada se interpondrá a escucharlo en las calles. Nos vemos el sábado 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo», escribió en su cuenta de Twitter.

Si bien no se sabe qué institución se hará cargo de la organización o quiénes serán los moderadores, lo cierto es que ambos candidatos han señalado estar dispuestos a debatir. El encuentro se realizará este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca.

Debate

Keiko Fujimori pidió el martes desde Ucayali que Pedro Castillo y su equipo técnico se presenten en los debates electorales que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). «Los debates son fundamentales, así que espero que el señor Pedro Castillo pueda asistir», indicó.

Consultado por su predisposición a debatir, Castillo respondía desde Tumbes que él no se corría de la propuesta de Keiko Fujimori y planteó realizar el debate de cara a la segunda vuelta en cualquier escenario del país. El postulante de Perú Libre fue más preciso y retó a Keiko Fujimori a que el primer debate sea en el centro poblado de Puña, ubicado en la ciudad de Chota.

«No nos corremos de nadie. Ni a Fujimori, ni a la gran oligarquía, ni a los grupos de poder. Por el contrario, convocamos desde Tumbes a hacer un debate en cualquier plaza del pueblo», manifestó el candidato.

En la noche del miércoles, Fujimori aceptó la propuesta de Castillo de debatir en Chota y ella propuso que sea este domingo a las 8 de la noche. Agregó que el encuentro deberá ser organizado por un ente neutral.

«Acepto su propuesta y si usted pone el lugar, me corresponde poner la hora y la fecha. Así es que lo espero este domingo a las 8 de la noche para que todos los peruanos puedan ver en vivo y en directo y escuchar nuestras propuestas y, por supuesto, que este debate sea organizado por un ente absolutamente neutral y objetivo”, señaló.

Castillo respondió este jueves que no sea el domingo, sino que se adelante a este sábado en la tarde. Esto último fue aceptado por Keiko Fujimori.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *