Comas: Falta de vacunas en centro cívico de la municipalidad generó largas colas de adultos mayores

La Municipalidad de Comas precisó que durante unas horas el lote de vacunas contra la COVID-19 que se llevó hasta la zona se terminó, por lo que los adultos mayores tuvieron que aguardar para poder ser inoculados.

Adultos mayores que llegaron este viernes hasta el centro cívico de la Municipalidad de Comas tuvieron que hacer colas de hasta seis horas para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

RPP Noticias llegó hasta la zona y corroboró que incluso había familias que venían aguardando desde casi seis horas. «Nos han traído sillas y hasta nos han tenido que dar tickets», dijo uno de los afectados quien tenía el número 497 y llegó desde las 6:30 de la mañana.

La Municipalidad de Comas precisó que esto se dio porque durante la mañana este punto se quedó sin vacunas y tuvo que aguardar a que lleguen más para poder continuar con la vacunación.

Esto hizo que las citas programadas se retrasen. Sin embargo, la situación fue similar en otro punto de vacunación, en Año Nuevo, donde igual se pudo registrar una larga fila de adultos mayores.

FALTA DE BRIGADAS

Otro de los factores que hizo que la vacunación se haga lenta fue la falta de brigadas puesto que solo se pudieron poner a 5 para todos los citados, y estas no se dieron abasto.

Este viernes 30 de abril inició la campaña de vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 70 a 79 años en Lima y Callao.

Según informó personal del Ministerio de Salud, los ciudadanos serán vacunados desde el 30 de abril y durante 18 días, menos los jueves, día en el que se llevará a cabo la nueva distribución de las dosis a ser aplicadas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Fuente: RPP Noticias