Keiko Fujimori: «Espero que el candidato Castillo no siga evadiendo el debate»

La lideresa de Fuerza Popular aceptó la propuesta para que RPP Noticias organice el debate este sábado en Chota, Cajamarca, «incluyendo las condiciones de seguridad y salubridad para todos».

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó la propuesta para que RPP Noticias organice el debate con el candidato Pedro Castillo este sábado en Chota, Cajamarca, «incluyendo las condiciones de seguridad y salubridad para todos».

Como se recuerda, luego de idas y venidas, todo indicaba que este sábado se realizaría el primer debate entre los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. A través de un tuit, Castillo indicó que no se corre del debate y afirma que se verán las caras este 1 de mayo.

«Yo le propuse un debate urgente, como parte de la agenda popular y usted aceptó. No mienta. El pueblo es mi prioridad de vida y nada se interpondrá a escucharlo en las calles. Nos vemos el sábado 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo», escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, luego de que ambos candidatos confirmaran debatir, Pedro Castillo sufrió una descompensación respiratoria a su llegada a Lima, por lo que tuvo que suspender sus actividades de campaña. Horas después se informó que tenía una infección en la garganta.

Cronología de la propuesta del debate

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó el pedido de Pedro Castillo, quien le pidió debatir este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca.

Momentos antes, Pedro Castillo le había pedido debatir este sábado en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca, luego de cuestionar que la lideresa de Fuerza Popular planteara debatir en Cajamarca este domingo sin considerar su agenda de campaña.

En la víspera, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó la propuesta del postulante Pedro Castillo de participar en un debate previo a los que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de cara a la segunda vuelta de los comicios del próximo 6 de junio, aunque fijó la fecha del encuentro para este domingo 2 de mayo.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular manifestó que Pedro Castillo ofreció que ambos debatieran en la ciudad de Chota, región Cajamarca, pensando que ella no querría participar.

Fuente: RPP Noticias