Francisco Sagasti: «Es importante consolidar el posicionamiento de la Alianza del Pacífico»

Durante la conmemoración por el 10° aniversario de la Alianza del Pacíficoel jefe de Estado destacó la importancia de que esta iniciativa se convierta en la principal plataforma de integración multidimensional en América Latina.

El presidente de la República, Francisco Sagastireafirmó el compromiso del Estado Peruano de seguir participando en la Alianza del Pacífico, bloque de países que hoy celebra diez años de integración.

«La Alianza del Pacífico la construimos todos juntos, y Perú es un miembro entusiasta y comprometido con esta aventura de integración», afirmó el mandatario, durante su participación en la ceremonia virtual por el aniversario de este conglomerado internacional.

El Jefe del Estado destacó la participación peruana en dicho bloque. «Estamos convencidos de que podemos avanzar en la generación armonizada de políticas de alto impacto» de interés regional, manifestó.

Estas incluyen el fortalecimiento de las pequeñas empresas, la promoción de la ciencia, tecnología e innovación, el empoderamiento de las mujeres y la implementación de un mercado digital, que permita una integración de esa índole, señaló. Para consolidar este importante objetivo, se debe contar con una hoja de ruta, estimó.

«Es importante consolidar el posicionamiento de la Alianza del Pacífico como la principal plataforma de integración multidimensional en América Latina”, recomendó el mandatario peruano. “Tenemos un prestigio, imagen y credibilidad que, como bloque, debemos mantener”, recalcó.

Para Sagasti, los desafíos que esta alianza (conformada por Perú, Colombia, Chile y México) tiene, pasan por la reactivación de la economía, sobre todo para los sectores más desfavorecidos y afectados por la pandemia de covid-19.

También dijo que este bloque debe de proyectarse hacia el Asia Pacífico, zona que consideró como “nuestra principal región de interés”, sin dejar de lado a otras regiones y países del mundo tradicionalmente asociados con nuestros países.  Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *