MEF recomienda al Ejecutivo acudir al Tribunal Constitucional por ley que permite retiros de AFP

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, dijo que sugerirá al presidente Sagasti acudir al TC por el proyecto que permitiría nuevos retiros de las AFP y por la iniciativa de devolución de aportes del Fonavi.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, aseguró que recomendará al Poder Ejecutivo llevar el proyecto de ley que permite nuevos retiros de las AFP al Tribunal Constitucional (TC).

«No he revisado todavía esta versión del Congreso, pero independientemente de esa revisión la propuesta tienen un problema constitucional y es idea del Ministerio de Economía y Finanzas proponer al presidente que esta norma tiene que irse al TC», señaló Mendoza.

El ministro argumenta que un artículo de la Constitución que indica que los fondos para las pensiones no se pueden tocar para otro propósito que no sea dar pensiones, sean estos fondos privados o públicos.

«No quisiéramos que en algún momento estos fondos de pensiones lleguen a cero, porque en este momento ya hay un gran porcentaje de la población que está en las AFP cuyas cuentas están en cero, o sea que no tienen ni un sol para su jubilación«, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *