Carlos Idrogo, moderador del debate en Chota: “No se podía dejar pasar la oportunidad”

El periodista Carlos Idrogo indicó que la Municipalidad Provincial de Chota se encargó de la organización y lo hizo en un tiempo muy corto.

El periodista Carlos Idrogo, quien fue moderador del debate en Chota entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, señaló que la Municipalidad Provincial se encargó de la organización en tiempo récord, ya que no se podía dejar pasar la oportunidad de un encuentro entre ambos candidatos.

“Creo que la organización satisfizo las expectativas. Reitero, hubo un tiempo corto para esta organización. El acuerdo de los candidatos fue debatir en Chota y no se podía dejar pasar en alto la oportunidad. Entonces, la municipalidad representada por el alcalde Cabrera asumió el reto. Hubo una respuesta positiva de la población, que se portó a la altura, hizo caso a las disposiciones de la Policía Nacional y esto demuestra que no hubo ningún desmán durante y después”, dijo.

Contó, además, que los moderadores fueron quienes propusieron el minuto y medio extra para cada candidato en todos los temas del debate para que pudieron profundizar en sus planteamientos. “A fin de que los televidentes y oyentes tengan una noción más completa de los ofrecimientos”, señaló.

Idrogo detalló que Fuerza Popular sí estuvo representado en las conversaciones sobre la organización del debate, a cargo de la Municipalidad Provincial, sin embargo, Guerra García desconoció los acuerdos alcanzados cuando llegó a la ciudad de Cajamarca. También refirió que les comunicaron de la tardanza de Keiko Fujimori, debido a que en Lajas  hubo “cierto comportamiento de algunos pobladores que dijeron que estaban impidiendo el paso”.

Castillo y Fujimori debatieron temas de salud, educación seguridad, economía y corrupción en la plaza de armas de la ciudad agrícola de Chota, de 47.000 habitantes, en la región Cajamarca, donde nació y vive el candidato de izquierda.

La plaza fue acordonada horas antes por unos 200 policías, mientras cientos de pobladores se agolpaban en los alrededores para observar el debate, transmitido por medios de comunicación, y que ha acaparado la atención del país.

Fuente: RPP Noticias