Caso Keiko Fujimori: Poder Judicial evaluará recursos que buscan anular cierre de investigación

El Poder Judicial evaluará este viernes 7 de mayo los recursos presentados por las defensas de Keiko Fujimori y de otros acusados por el caso ‘Cócteles’.

Este viernes 7 de mayo, el Poder Judicial evaluará los recursos presentados por las defensas de Keiko Fujimori y de otros acusados por el llamado caso ‘Cócteles’.

Estos buscan anular el cierre de la investigación de este caso, es decir, que vuelva o que retrocede a la etapa de investigación preparatoria.

El juez Víctor Zúñiga ha programado para este viernes desde las 09:00 de la mañana  un total de cinco audiencias para ver estos recursos. Todos buscan la nulidad de la disposición de la Fiscalía con la que se cerró la investigación del caso Keiko Fujimori el pasado 11 de marzo.

CONSECUENCIAS

La acusación se presentó tanto contra la la lideresa de Fuerza Popular como a otras 39 personas. Los recursos de nulidad fueron presentados tanto por la defensa de la candidata presidencial como de Jaime Yoshiyama, el partido Fuerza Popular, del exfuncionario de la ONPE Luis Barboza, entre otros acusados.

Todos tenían el argumento de que Fiscalía cerró la investigación cuando todavía faltaban realizarse una serie de diligencias que ellos consideran importantes para esclarecer la verdad respecto a sus defendidos.

En caso los pedidos prosperen, el juez podría disponer que la investigación se reabra, con lo que la acusación ya presentada sería devuelta a la Fiscalía. Se espera que el Ministerio Público argumente en la audiencia su oposición a estos recursos presentados por las defensas de Keiko Fujimori y de otros.

Fuente: RPP Noticias