Madre de Vladimir Cerrón interpuso querella contra el congresista César Combina por presunta difamación

La defensa legal de la madre de Vladimir Cerrón solicitará 500 mil soles como reparación civil al parlamentario César Combina por vincular a su difunto esposo con Sendero Luminoso.

Bertha Rojas López, madre del líder de Perú Libre Vladimir Cerrón, querelló al congresista César Combina (APP), por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada por vincular a difunto esposo con Sendero Luminoso.

La denuncia fue interpuesta en la Corte Superior de Justicia de Junín. Según la madre de Cerrón el parlamentario dañó la honra de la memoria de su esposo, Jaime Cerrón Palomino al referirse que compartía la ideología de Abimael Guzmán.

«Que lo demuestre ante los tribunales dicha afirmación (…) él ha ido a la prensa a decir eso, entonces primero a él y luego veremos más adelante otras circunstancias más», afirmó la madre de Vladimir Cerrón.

Su abogado, Wider Herrera Lavado, dijo a RPP que solicitan 500 mil soles como reparación civil debido al daño psicológico y a la honra de su patrocinada.

La defensa legal precisó que Bertha Rojas López es una docente que incluso ha recibido el reconocimiento como doctor honoris causa por una universidad brasileña.

Además, refirió que harán lo mismo con los periodistas de la región Junín y de Lima que se refirieron a Jaime Cerrón como simpatizante de Sendero Luminoso. Bertha Rojas pidió que no mancillen la honra de su esposo pues no tiene por qué figurar en medio de la campaña política.

«Actos intimidatorios»

En relación a la querella, el congresista César Combina consideró, a través del Twitter, que la familia de Vladimir Cerrón repite «actos intimidatorios» que enfrentó en la campaña regional del 2018.

«En todo caso, deberían querellar a la Comisión de la Verdad, si consideraban que era falso todo lo vertido ahí sobre Jaime Cerrón Palomino, padre de Vladimir Cerrón. ¿Por que no lo hicieron? Ya dejen de montar shows mediáticos», dijo el parlamentario de Alianza Para el Prgreso y adjunto el documento.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.