China: turista queda atrapado luego de que un puente de vidrio fue parcialmente destruido por un vendaval

Los puentes de vidrio son una atracción turística cada vez más común en China.

Un turista vivió una pesadilla al quedarse atrapado en un puente de vidrio que terminó parcialmente destruido tras un vendaval en un resort al norte de China.

La imagen circuló en la red social china Weibo, despertando preocupación debido a que este tipo de estructuras se ha vuelto una tendencia para atraer turistas en el país asiático.

La agencia estatal Xinhua indica que varias partes del puente de vidrio fueron dañadas por vientos que alcanzaron los 150 kilómetros por hora en la montaña de Piyan en la ciudad de Longjing, el turista estuvo expuesto a caer de una altura de 100 metros.

Bomberos, policías y guardias forestales ayudaron al turista, que se arrastró a una posición segura. Luego de la traumática experiencia fue enviado a un hospital para recibir tratamiento psicológico.

El resort ha sido cerrado mientras el gobierno local evalúa sus medidas de seguridad.

La controversia

“Esta es la razón por la que no pisaría un puente así”, cuestionó un usuario de Weibo. “¿Qué tan frecuentemente pasa por mantenimiento?”, preguntó otro.

El Museo Geológico de China estima que al menos 60 puentes de este tipo han sido construidos en China desde 2016.

Estos son populares en provincias montañosas y en resorts. A pesar de que varios gobiernos locales han tomado medidas para asegurar su seguridad, vemos que es posible pasar experiencias traumáticas.

Fuente: RPP noticias