USS: Profesional de Artes & Diseño Gráfico Empresarial gana beca de estudios de posgrado en universidad de Minas Gerais

Juan Carlos Chozo Tuñoque, egresado de la Universidad Señor de Sipán (USS) ha sido merecedor de una beca para desarrollar estudios en el programa de Maestría en Diseño, en la Universidad del Estado de Minas Gerais (UEMG) en Brasil.

Las autoridades de la Escuela Profesional de Artes & Diseño Gráfico Empresarial y de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional de la Universidad Señor de Sipán (USS), dieron a conocer que el egresado, Juan Carlos Chozo Tuñoque, ha sido merecedor de una beca para desarrollar estudios en el programa de Maestría en Diseño, en la Universidad del Estado de Minas Gerais (UEMG), unidad de Belo Horizonte en Brasil.

La beca en mención ha sido otorgada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), consorcio al que pertenece la USS y el Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas (GCUB), con quien la institución chiclayana tiene un convenio desde hace algunos años. Tras la convocatoria internacional de la OEA y el GCUB, a inicios de año, y su postulación, Juan Chozo ha logrado alcanzar este beneficio integral demostrando sus capacidades académicas y creativas.

Cabe destacar que el egresado sipanense fue becario en el primer semestre del año 2014, cuando aún era estudiante de pregrado, tras participar a través del Programa Académico de Movilidad Internacional (PAMI) de la Universidad Señor de Sipán, para continuar sus estudios durante un ciclo académico en la Universidad Estatal Paulista Julio de Mesquita Filho (Unesp) de Brasil.

La Dra. Julia Pelaez Cavero, directora de la escuela de A&DGE de la USS, felicitó al egresado y se refirió a su vez sobre el trabajo que se ejecuta en la escuela que dirige. “Me siento feliz por el logro de Juan Carlos, es una gran noticia que nos inspira a seguir formando diseñadores de calidad. Nuestros docentes especialistas y equipamiento en tecnologías de diseño, son el apoyo para que los estudiantes logren determinadas competencias que les permitan actuar, ser agentes de cambio y liderar equipos multidisciplinarios mostrando ser técnica y científicamente competitivos, además de ser sensibles a los problemas de la sociedad”, aseveró.

La profesional aseguró que, en la USS, la carrera profesional de Artes & Diseño Gráfico Empresarial busca promover el emprendimiento en los estudiantes a través de proyectos de investigación en diseño para gestionar la información y presentar propuestas gráficas innovadoras, que faciliten la comunicación visual con una amplia perspectiva de la realidad y consideración del público receptor. Además, les permite diseñar campañas gráficas publicitarias, campañas gráficas de identidad corporativa y desarrollar investigaciones científicas sobre nuevos postulados en el campo del diseño.

Sobre el logro del egresado sipanense, la Mag. Betty Herrera Timaná, directora de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional de la USS, dijo que “con el proceso de internacionalización, nuestra institución les da la oportunidad a estudiantes, docentes y egresados para que puedan realizar estudios de pre y posgrado con becas integrales, como es el caso de Juan Carlos. De esta manera ponemos en los ojos del mundo la calidad académica de nuestra casa superior de estudios”, argumentó.

Por su parte, Juan Carlos Chozo contó que después de su paso por la Universidad Estatal Paulista en 2014, la beca OEA-GCUB era uno de sus objetivos académicos y, pese al contexto de crisis por la pandemia generada por la covid-19, pudo postular con éxito. “Gracias al apoyo de mi familia postulé a la beca de posgrado por primera vez, la convocatoria solo recibió postulantes en 16 días y tuve que preparar en tiempo récord mi perfil académico”, señaló.

“En mi expediente constaba el intercambio académico de 2014, el tercer puesto obtenido al egresar de las aulas, mi certificado de dominio del idioma portugués para extranjeros CELPE-Bras, junto a mis ensayos y otros, los cuales ingresaron a dos meses de análisis por parte del Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas, logrando ser uno de los beneficiarios de la X edición del Programa de Becas Brasil PAEC”, agregó Juan Carlos.

“Me siento muy emocionado por este nuevo logro académico. Deseo aprovechar la oportunidad para agradecer a mi familia y a todos mis docentes de la escuela, en especial al Dr. Yván Mendívez, a la Dra. Julia Pelaez y al Dr. Dorival Campos Rossi, vicecoordinador de la carrera de Diseño en la Unesp. A los estudiantes de esta apasionante carrera profesional los motivo a que participen en las convocatorias a becas y tengan la experiencia de conocer otras realidades sociales y académicas, aprovechando al máximo la sólida formación académica que ofrece la escuela de A&DGE”, concluyó.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.