Presidente del JNE: «Rechazo enérgicamente toda vinculación a cualquier forma de terrorismo»

En declaraciones a RPP Noticias, el magistrado Jorge Luis Salas Arenasdenunció una «manipulación de datos sobre sucesos acaecidos hace 40 años» que buscaría, en su opinión, «afectar la labor del Jurado Nacional de Elecciones y pretender sembrar dudas».

El presidente del Jurado Nacional de EleccionesJorge Luis Salas Arenas, rechazó haber sido abogado defensor de terroristas, como se le acusó en un reportaje periodístico, durante su paso, hace 40 años, por la denominada Comisión Episcopal de Acción Social.

«Se trata de una manipulación de datos sobre sucesos acaecidos hace 40 años. Efectivamente fui contratado por la Comisión Episcopal de Acción Social para patrocinar en causas en que había reducción de derechos básicos, al punto que la Corte Interamericana señaló que esos procesos eran incorrectos, el Tribunal Constitucional del Perú anuló muchos de ellos

«Yo rechazo enérgicamente toda vinculación a cualquier forma de terrorismo, que existe el afán de desmerecer mi intervención con la finalidad de afectar la labor del Jurado Nacional de Elecciones y pretender sembrar dudas, fraudes, que no han existido, no existen ni existirán», agregó.

De otro lado, Salas Arenas informó que se designó al abogado Gunther Hernán Gonzales Barrón como el miembro que faltaba en el Jurado Nacional de Elecciones, quien se incorporará en cuanto termine su vínculo contractual con la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

«Seguramente con su presencia, es un personaje de reconocida trayectoria académica, se romperá la paridad que hasta este momento existe cuando hay que dirimir y habrá más serenidad a nivel de quienes pudieran considerar que existe una fuente de desconcierto», precisó.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.