EE.UU.: Policía reporta «múltiples» heridos y muertos tras tiroteo en California

La policía de California informó que hasta el momento no pueden «confirmar el número exacto de heridos y muertos». El hecho ocurrio en la instalación de transporte público del tren ligero en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley.

Varias personas murieron en un tiroteo ocurrido el miércoles en la ciudad de San José, en California, informó la policía local, en el último caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

«No puedo confirmar el número exacto de heridos y muertos. Pero les diré que hay varios heridos y múltiples muertes en este caso», declaró a periodistas Russell Davis, un ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, para agregar que el atacante también falleció.

La policía se dirigió de forma urgente hasta la instalación de transporte público del tren ligero en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley de casi un millón de personas, tras recibir reportes de un «tirador activo», según indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara (Estados Unidos).

No estaba claro hasta ahora si el atacante era un trabajador de la instalación, pero la policía detalló que algunas de las víctimas eran empleados del lugar.

HISTORIAL

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos, así como por asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *