OSIPTEL bloqueará más de 97 mil celulares reportados como robados o perdidos el 30 de mayo

La medida busca incentivar la compra de celulares en negocios legales y busca detener el robo en la ciudad.

97 742 celulares serán bloqueados de Perú por mantener un IMEI inválido el próximo domingo 30 de mayo, anunció el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

En un comunicado, el ente rector de las telecomunicaciones señaló que estos celulares fueron reportados como robados o perdidos, por lo que su bloqueo aplica como “origen ilícito”.

El IMEI es el código de 15 dígitos que identifica a un equipo móvil a nivel mundial. El bloqueo intenta incentivar la compra de equipos en comercios legales para evitar más robos en la ciudad.

“Está en nuestras manos, como ciudadanos, frenar el lucro por la venta de celulares robados, que le han costado hasta la vida a muchas personas”, señaló el director de Fiscalización e Instrucción del OSIPTEL, Luis Pacheco.

El año pasado se suspendieron 5735 líneas en febrero, mientras que este año se suspendieron 41 896 líneas a fines de abril. En total, se ha suspendido un total de 54 469 líneas móviles.

Puedes verificar si un celular ha sido registrado como robado o perdido en el siguiente enlace copiando el código IMEI. Si tu código aparece, puedes seguir las siguientes indicaciones.

También líneas móviles

El OSIPTEL también informó que las empresas operadoras suspenderán un total de 6838 líneas móviles el viernes 4 de junio. Las líneas móviles que perderán el servicio serán aquellas “reflasheadas”, es decir, que han sido vinculadas, de dos veces a más, a celulares con IMEI inválido.

“Las empresas operadoras enviarán un mensaje de texto (SMS) advirtiendo de la suspensión dos días hábiles antes a los usuarios que hayan empleado su línea móvil en uno o más equipos con IMEI inválido por más de una vez, tras la detección y determinación del OSIPTEL de esta situación”, precisó Pacheco.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *