Condición «ineludible»: Selección Peruana tendrá que ser vacunada contra la COVID-19 para disputar la Copa América 2021

Conmebol informó que plantel completo de las 10 selecciones sudamericanas tendrán que recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

A través de un comunicado, la Conmebol dio a conocer a sus 10 federaciones que sus planteles que competirán en la Copa América 2021 deberán recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 como una «condición ineludible».

El ente rector del fútbol sudamericano explicó que tomó esta medida debido al avance de la pandemia de coronavirus en América Latina.

«En el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al plantel completo de cada selección -jugadores, técnico, cuerpo técnico y demás miembros de la selección- es una condición ineludible para la participación de la Copa América», dice la carta que RPP Noticias tuvo acceso en exclusiva.

«Junto con los protocolos sanitarios en vigencia, esta decidida por la Conmebol en atención a la situación que atraviesan los países de Sudamérica convertirá a la Copa América en la competición deportiva más segura del mundo», agregó.

Conmebol, además, instó a las selecciones que los integrantes de sus planteles sean inoculados en el menor tiempo posible. «Ya sea con los inmunizantes proveídos por la Conmebol o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país».

La Selección Peruana integra el Grupo B de la cita continental junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Fuente: RPP Noticias