Autoridades de la USS anuncian compra de planta de oxígeno para beneficio de Lambayeque

El apoyo por parte de la Universidad Señor de Sipán durante la pandemia en Lambayeque se inició en el mes de abril del año pasado. Esta vez, la institución ha anunciado la adquisición de una planta de oxígeno para atender gratuitamente a todos los ciudadanos lambayecanos.

Las autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS) anunciaron en conferencia de prensa la adquisición de una moderna planta de oxígeno medicinal que servirá para paliar la necesidad de este importante elemento en la lucha contra la Covid-19 en LambayequeEsta planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 25 m3 por hora y estará disponible gratuitamente para todos los lambayecanos que así lo requieran.

El acto estuvo presidido por la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, presidenta de la Junta General de Accionistas y el Dr. Huber Rodríguez Nomura, rector de la USS. En la mesa de honor también estuvieron presentes los accionistas de esta importante casa superior de estudios, Lic. Kelly Acuña Núñez y el MBA. Richard Acuña Núñez.

Cabe mencionar que como invitados especiales estuvieron presentes el Abog. Luis Alberto Díaz Bravo, gobernador regional de Lambayeque; el Econ. Marcos Gasco Arrobas, alcalde de la provincia de Chiclayo; el Med. Juan Alipio Rivas Guevara, gerente regional de salud y el señor Itay Ingber representante de la fábrica de plantas de oxígeno EI-AV de Israel.

El rector de la USS, en sus palabras de bienvenida, aseguró que la institución que representa está comprometida con una educación de calidad, pero que a la vez tiene un gran sentido social y humano. “Nos debemos a los ciudadanos de Lambayeque, es por ese motivo que nos preocupa su salud”, aseguró Rodríguez Nomura.

A su turno, la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos expresó su preocupación por la grave situación de salubridad que vive la región. “En torno a nuestro compromiso de responsabilidad social, asumido desde el inicio de la pandemia y preocupados por esta situación, las autoridades de nuestra institución reunidas en directorio hemos decidido la compra de una planta de producción de oxígeno medicinal la misma que pondremos a disposición de todos los lambayecanos con la finalidad de ayudar en reducir el impacto negativo que ha causado la pandemia en nuestra población”, afirmó.

En tanto, el también presidente del directorio y gerente general de la USS, MBA. Richard Acuña Núñez indicó que, desde el inicio de la pandemia, se ha puesto de manifiesto el compromiso que tiene la Universidad Señor de Sipán con la sociedad lambayecana que se traduce no solo en el sector educación, sino con el desarrollo social de la región. “La población de Lambayeque merece una educación de calidad y es la que ofrece nuestra institución, pero no solamente nos vamos a circunscribir a acciones educativas, sino que vamos a coadyuvar en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los lambayecanos que les permita tener la oportunidad de salir adelante aún en estas circunstancias”, expresó.

Se prevé que los servicios de esta planta de oxígeno se brindarán dentro de tres meses aproximadamente y atenderán a todos los ciudadanos de Lambayeque de forma gratuita. La planta de oxígeno que ha adquirido la USS es de fabricación norteamericana, tiene una capacidad de producción de 25 m3 por hora y el oxígeno que produce tiene una pureza de 93 %. Los componentes principales de esta planta trabajan bajo ambientes de hasta 40 °C, el secador de aire no desperdicia este elemento y está dimensionado para altas temperaturas de entrada, el equipo está desarrollado para garantizar 10 años de funcionamiento sin mayores problemas en su producción.

La lucha contra la Covid-19 de la USS se inició el año 2020

Como sabemos, las manifestaciones de apoyo por parte de las autoridades de la USS para revertir los terribles efectos de la pandemia en Lambayeque se iniciaron desde el mes de abril del año pasado con la entrega de 1 000 kits de bioseguridad a las autoridades de los siguientes hospitales Referencial Ferreñafe, Regional de Lambayeque (Chiclayo), Regional Docente Las Mercedes (Chiclayo), Belén (Lambayeque), Luis Heysen Incháustegui (Chiclayo), Agustín Arbulú Neyra (Ferreñafe), además los hospitales de la Policía Nacional (Chiclayo), de la Fuerza Aérea del Perú (Chiclayo) y el Hospital Militar (Chiclayo).

De la misma forma, se adquirió 240 000 mascarillas quirúrgicas Notex de 80 gr las que están siendo distribuidas desde el inicio de la pandemia en calidad de donación a la población lambayecana. Entre los beneficiados podemos mencionar a la Asociación de Discapacidad Visual (base Chongoyape), Pronoei C.P Los Pocitos, San Borja y Las Palmeras, asentamiento humano Las Colinas (Pimentel), pueblo joven Santa Rosa (Lambayeque), pueblo joven Cesar Vallejo, Asociación de Jubilados de Saltur (Pomalca), juntas vecinales de San José y la Asociación de Jubilados de Pampagrande.

Asimismo, se donaron mascarillas a los representantes de la Municipalidad Distrital de San José, comité vaso de leche del centro poblado El Chorro, Asociación Payatipo del centro poblado Casa de Madera, Asociación Centro Poblado Los Ángeles La Unión, pueblo joven 20 de Enero III, Asociación Ángel Mary Valero para niños con discapacidad, centro poblado Casa Blanca y Paredones, ONG Centro de Aldeas Adulto Mayor (Chota, Cutervo), Asociación Pronoei Nuevo Horizonte, pueblo joven Simón Bolívar, Municipalidad de Pucalá, centro poblado Lagunas, asentamiento humano Los Ángeles Jesús (Lambayeque), Hermandad Santo Toribio de Mogrovejo (Monsefú), I.E Mater de niños especiales, Parroquia María Perpetua del Socorro, ONG Misioneros a la Orden, Asociación de Jubilados Casa de Madera (Pomalca) y la Asociación Pueblo Joven Buenos Aires (Pimentel), entre otros.

De la misma forma, la USS en 2020 puso a disposición del general del Ejército Peruano Walter Bracamonte Merino, jefe del Comando Regional covid-19, la Villa Universitaria Señor de Sipán para que los médicos infectados por la enfermedad y en cuarentena pasen sus días de convalecencia en las cómodas instalaciones universitarias, de la misma manera cabe resaltar el apoyo de la USS en el traslado del personal del Hospital Referencial de Ferreñafe y la disposición de dos camionetas para colaborar con el reparto de medicina a pacientes de la tercera edad del Hospital I Naylamp.

Finalmente, en lo que va de 2021 las autoridades sipanenses continúan entregando mascarillas a diversas instituciones como el asilo de ancianos Hogar San José (Chiclayo), los programas de vaso de leche de la Municipalidad de Chiclayo, los programas sociales de la Gerencia Regional de Lambayeque y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Fuente: RPP Noticias