Iniciativa “Hombro a Hombro” gestionó ayuda alimentaria, sanitaria y unidades de oxígeno para personas vulnerables por la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, “Hombro a Hombro” ha gestionado el apoyo de empresas privadas y emprendedores para brindar más de 6,200 toneladas de alimentos, bebidas y artículos de higiene a familias de distintas regiones del país.

En medio de la pandemia de COVID-19, donde millones de familias peruanas se encuentran en situación de vulnerabilidad, el trabajo solidario de empresarios y emprendedores es relevante para superar momentos difíciles. Por ello, desde el día uno de la crisis económica y sanitaria, “Hombro a hombro” viene esforzándose para gestionar el apoyo del sector privado, siempre en estrecha coordinación con el Estado Peruano, para llevar ayuda a las zonas más afectadas de nuestro país.

La iniciativa ha venido entregando productos sumamente esenciales a las familias que no estaban preparadas para afrontar la emergencia nacional. De esta manera, se han logrado transportar aproximadamente 6 200 toneladas de paquetes de alimentos, bebidas y artículos de higiene que han beneficiado a más de medio millón de peruanos.

Actualmente, se encuentran colaborando con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y con el Ministerio de Defensa (MINDEF) para atender comedores populares y ollas comunes, organizaciones ciudadanas que le han hecho frente al hambre durante la emergencia alimentaria. Hasta el momento, se han donado 140 toneladas de alimentos y bebidas, ollas y artículos de protección personal y de limpieza para mantener la sanidad en las cocinas.

Asimismo, la COVID-19 golpeó duramente a muchas regiones del país durante los picos más altos de la primera y segunda ola, viéndose sumamente afectados por el colapso de la capacidad de los centros de salud, el desabastecimiento de oxígeno y los altos costos.

En ese contexto, la iniciativa promovió el uso de los Wayrachis, unos reguladores de oxígeno de alta presión fabricados en Perú, como una opción adicional de tratamiento para los médicos intensivistas del Ministerio de Salud (Minsa) y ESSALUD. Así, los profesionales no se veían obligados a entubar a los pacientes graves en los respiradores mecánicos.

Hasta el momento, se han distribuido aproximadamente 600 de estas unidades, de las cuales “Hombro a Hombro” ha colaborado directamente con cuarenta y dos. Además, ha ayudado a canalizar la donación de 13 plantas generadoras de oxígeno para ser instaladas en hospitales públicos a lo largo de todo el Perú.

Para la iniciativa, su labor de canalización y gestión de donaciones del sector privado desde el inicio de la pandemia contribuye a reducir las brechas y, sobre todo, a prepararnos para una posible tercera ola.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *