Salvador del Solar: “Respetemos las decisiones de las instituciones electorales”

El exjefe del Gabinete Salvador del Solar aseguró que los entes electorales “han llevado adelante un proceso limpio y merecen nuestra confianza en su tarea de hacer valer la voluntad ciudadana”.

El exjefe del Gabinete Salvador del Solar pidió respetar a las instituciones electorales, en medio las denuncias de Fuerza Popular de un presunto “fraude en mesa” en la segunda vuelta electoral, realizada el pasado domingo.

A través de su cuenta en Twitter, el exministro alertó que poner en cuestionamiento los resultados electorales traería “inestabilidad aún mayor en el peor de los momentos”.

“Ya hemos vivido las devastadoras consecuencias políticas de poner en duda los resultados electorales. Hacerlo una vez más es condenar a nuestro país a una inestabilidad aún mayor en el peor de los momentos”, tuiteó.

“Respetemos las decisiones de las instituciones electorales. Han llevado adelante un proceso limpio y merecen nuestra confianza en su tarea de hacer valer la voluntad ciudadana”, añadió.

Nulidad de actas

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció ayer que presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una serie de acciones de nulidad en 802 mesas electorales a nivel nacional, sobre los comicios del último 6 de junio.

En conferencia de prensa, la lideresa fujimorista indicó que en las últimas 48 horas ha recibido información respecto del proceso electoral, la cual fue analizada por el grupo legal de su partido. Ante esta situación decidieron presentar estos recursos ante el JNE.

Esta mañana, en Ampliación de Noticias, Julián Palacín, integrante del equipo técnico de Perú Libre, consideró que el JNE declarará improcedentes los pedidos de nulidad de las actas impugnadas por Fuerza Popular, al señalar que el conteo de votos plasmado en las actas “es cosa juzgada”.

Fuente: RPP Noticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *