JULIO GUZMÁN FORMARÁ SU PROPIO PARTIDO.

Se fue. El excandidato presidencial Julio Guzmán renunció a su militancia a Todos por el Perú (TPP) y anunció que tomará su propio camino. La decisión fue informada por las redes sociales luego de sostener una reunión con la comisión política de la agrupación encabezada por el presidente de TPP, Aureo Zegarra.

 Guzmán, quien fuera la sorpresa de estas elecciones, aseguró que iniciará el camino para formar un nuevo partido político y pidió a sus seguidores proponer el nombre de su nuevo partido.

 “Hoy la #OlaMorada inicia un nuevo camino y comienza la construcción de un nuevo partido. Nos comprometemos a seguir haciendo una política distinta, nos comprometemos a seguir haciéndola juntos”, dijo el candidato a través de un video colgado en Facebook.

 “70 líderes morados, 45 de los 50 miembros del equipo técnico de TPP y los 26 coordinadores regionales se suman a este proyecto”, sostuvo la vocera de este proyecto, Catherin Hidalgo.

 Precisó que se llevará consigo a las figuras que se unieron a él durante la campaña, pero que no tuvieron un vínculo anterior con TPP como Carolina Lizárraga, Francisco Sagasti, Manuel del Águila, Francesca Brivio, Juana Maura Umasi, Rodolfo Pérez, entre otros.

Julio Guzman.

Julio Guzman.