Recuperemos el Empleo Formal: Solicita el subsidio en solo seis pasos

Más de 41 mil empresas se han beneficiado con el subsidio “Recuperemos el Empleo Formal”. Si tu empresa accedió al subsidio, conoce cómo solicitarlo siguiendo estos pasos.

La pandemia de la COVID-19 es un hecho sin precedentes que, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha colocado a América Latina como la región más golpeada a nivel mundial en el aspecto sanitario, pero también en lo económico y laboral. Para hacer frente a esta situación, el Estado peruano viene otorgando el subsidio Recuperemos el Empleo Formal a empleadores del sector privado que han sido afectados.

El monto de dinero de Recuperemos el Empleo Formal es entregado de forma mensual a los empresarios para promover y preservar empleos formales, así como incentivar el retorno de trabajadores bajo suspensión perfecta de labores y licencia sin goce de haber.

Para esto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprueba de forma mensual un listado de empleadores elegibles del sector privado que han calificado para la asignación del subsidio y el monto que corresponde, los cuales podrán ser gestionados a través de la plataforma VIVA.

A la fecha, más de 41 mil empresas se han beneficiado con este subsidio, luego de la publicación de cinco listas por parte del MTPE, subsidiando más de 291 mil empleos que buscan ser sostenibles en el tiempo, a medida que la empresa se recupere.

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad?

Uno de sus requisitos para hacerse beneficiario de este subsidio es haber tenido una caída de 20% a más en sus ventas en abril y mayo de 2020, respecto al mismo periodo del 2019. Además, haber declarado y pagado las remuneraciones de sus trabajadores, contribuciones a EsSalud y retenciones del impuesto a la renta.

Conoce todos los requisitos de elegibilidad para el subsidio “Recuperemos el Empleo Formal”, ingresando a https://mtpe.trabajo.gob.pe/recuperemoselempleoformal/

Seis pasos para solicitar el subsidio “Recuperemos el Empleo Formal”

1. Consultar si la empresa figura en el listado de empleadores aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo .

2. Veri­ficar si cumple con las condiciones indispensables.

3. Gestionar, a través de su representante autorizado, su acreditación en la plataforma VIVA de Essalud para obtener su clave y contraseña.

4. Ingresar a la plataforma VIVA para consignar el código de cuenta interbancario (CCI) de la cuenta del empleador, en la cual se abonará el monto del subsidio

5. Realizar las Declaraciones Juradas de cumplir con las condiciones indispensables.

6. Confi­rmar la solicitud para el otorgamiento del subsidio y recibir el desembolso luego de 7 días hábiles desde la solicitud.

A continuación, entérate más sobre el subsidio Recuperemos el Empleo Formal:

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *