Fiscalía sustentó pedido de impedimento de salida del país para Julio Guzmán

El fiscal Hamilton Montoro dijo ante el juez que en su investigación han encontrado “aparentes inconsistencias” en los ingresos de la campaña de Todos por el Perú en el 2016.

El Poder Judicial realizó la audiencia en la que la fiscalía sustentó su pedido de impedimento de salida del país contra Julio Guzmán, excandidato presidencial y líder del Partido Morado por la investigación en su contra por presuntos aportes de Odebrecht.

«En el 2015 cuando el señor Guzmán no tenía ingreso laboral, hay ingresos por 11 mil, 9 mil, 19 mil. ¿Esos depósitos en efectivo de dónde provendrían? Este Ministerio Público hilvanando llega a la inferencia que ese dinero habría sido parte del dinero entregado por Odebrecht», dijo.

Guardó silencio

El fiscal Montoro dijo que, ante las declaraciones de Guzmán, referidas a denunciar a los fiscales, constituyen una falta de respeto y entorpecimiento a investigación. Asimismo, refirió que Guzmán se acogió a su derecho de guardar silencio, cuando fue interrogado por la Fiscalía.

La defensa de Guzmán, Javier Aguirre, dijo en la audiencia que “se le está investigado para encontrarle algo”. El juez  Juan Carlos Sánchez Balbuena dijo que en los próximos días resolverá el pedido e informará a las partes por vía electrónica.

 

Fuente: RPP Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.