Desconfianza histórica Gonzalo Banda aseguró que la desconfianza de los peruanos en las elecciones no es algo nuevo, afirmación sustentada en estudios realizados años antes de los pasados comicios. “Si bien es cierto que hoy hemos conocido el estudio de Datum, pero el Barómetro para las Américas, la encuesta más grande que se hace sobre cultura política y ciudadana en Latinoamérica, ya en 2020 nos arrojaba que solo dos de cada cinto peruanos confiaba en las elecciones”, manifestó. “Es bastante antes que se desarrollaran las elecciones. Y en general, GfK, cuando todavía existía, en 2018, hizo unas preguntas sobre la confianza en el Jurado Nacional de Elecciones como en la ONPE; y los porcentajes iban entre el 40 y 45 % de aceptación de su trabajo”, añadió. En ese sentido calificó de “preocupante” la desconfianza de los peruanos en el sistema electoral. “Es algo que a muchos ya nos llamó la atención incluso antes del proceso electoral”, sentenció.

El próximo mes de julio la Oficina de Normalización Previsional (ONP) otorgará una Bonificación por Edad Avanzada (BEA) para los jubilados del Decreto Ley 19990.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que entregará una Bonificación por Edad Avanzada (BEA) a pensionistas mayores de 80 años del Decreto Ley 19990.

Serán 91,561 jubilados beneficiados con este pago extraordinario que se depositará el próximo mes de julio y para el cual se ha destinado un total de S/ 129,7 millones.

El dinero que se depositará en sus cuentas bancarias corresponde al monto de las pensiones adicionales de julio y de diciembre que dejaron de recibir entre los años 2003 y 2019.

La fecha de pago se dará acorde al cronograma de pago de pensiones de julio, por lo que los pensionistas no deberán presentar ninguna solicitud para recibir el abono.

“La ONP tiene un compromiso a favor de sus asegurados, en especial con los de mayor edad. Todos los servicios que ofrece son gratuitos y no necesitan intermediarios”, precisó la entidad.

Para saber si son beneficiarios de este pago extraordinario, los pensionistas que cumplieron 80 años de edad entre octubre de 2003 y julio de 2019 pueden consultar en la web onpvirtual.pe.

Solo deben hacer click en el enlace indicado en el párrafo anterior y les aparecerá una ventana que indica «Pago Extraordinario». Ahí deberán seleccionar su tipo de documento y el número de este.

Recuerden que el pago será depositado en la cuenta bancaria donde se recibe el dinero de la pensión regularmente, por lo que podrá retirar el monto cuando lo desee.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *