Francisco Sagasti: «Trabajamos en las acciones para atender a los afectados por el fuerte sismo en Mala»

El presidente informó que el jefe del Indeci se encuentra en el distrito de Mala para supervisar con las autoridades locales los daños, mientras que un equipo del Ministerio de Vivienda brindará atención y apoyo a los damnificados.

El presidente Francisco Sagasti aseguró que el Gobierno trabaja en las «acciones correspondientes» para atender a los afectados «por el fuerte sismo» ocurrido anoche en el distrito de Mala, en la provincia de Cañete. Al respecto, informó que el jefe del Indeci supervisar con las autoridades locales los daños, mientras que un equipo del Ministerio de Vivienda brindará atención y apoyo a los damnificados.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la alcaldesa de MalaSonia Ramos, informó que tras el sismo de magnitud 6.0 que sacudió la región de Lima la noche de este martes, 10 personas presentaron contusiones leves al intentar abandonar sus viviendas durante el movimiento.

Publicidad

Un equipo de RPP Noticias llegó hasta la zona afectada y logró captar los daños de algunas viviendas desde el Asentamiento Humano ‘Dignidad’. Asimismo, señaló que la zona se está declarando como «zona de peligro» puesto que hay un muro de contención que se ha debilitado tras el sismo.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que 13 distritos de la capital sufrieron «un tipo de daño» tras el sismo de magnitud 6.0 que se registró la noche del martes en Mala (Cañete).

«De los reportes que hemos venido recibiendo hay 13 distritos que han sufrido algún tipo de daño que han sufrido un tipo de daño, eso lo tenemos debidamente registrado. Son fundamentalmente daños materiales», indicó en referencia a distritos costeros.

En relación a los daños, Jorge Muñoz precisó que se han registrado rajaduras en diferentes inmuebles, incluso en la sede de la Municipalidad de Lima, en el Cercado. Sin embargo, aclaró que según informes preliminares no son «serios».

Familia en peligro por muro de contención debilitado

Una familia del asentamiento humano ‘Dignidad Nacional’, en Mala, se encuentra en peligro debido a que un muro de contención aledaño se ha debilitado por el fuerte sismo de anoche, al punto que la estructura puede colapsar en cualquier momento.

La dueña del predio, Dolores Mantilla alertó que los cimientos del muro están debilitados. La señora de 59 años aseguró que desde el año 2017 viene denunciando ante el municipio de Mala por esta obra, que colinda con su vivienda, pero no ha obtenido respuesta.

«Desde el 2017 vengo reclamando por este muro de contención. Corremos peligro. Vienen de Defensa Civil y dicen ‘vamos a solucionar’, pero hasta ahora nada», reclamó.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *