Mala: anciana salvó de morir al derrumbarse parte de su casa debido al fuerte sismo

Julia Zavala Chumpitaz, de 91 años, propietaria de la casa, salvó de morir aplastada. La zona de la cocina, hecha de adobe, se vino abajo debido al fuerte sismo.

La casa de la señora Julia Zavala Chumpitaz, de 91 años, sufrió severos daños por el fuerte sismo que remeció la región Lima anoche, con epicentro en la localidad de Mala, en Cañete.

La zona de la cocina, hecha de adobe y quincha, se vino abajo debido al fuerte remezón. Afortunadamente, la anciana, que se encontraba descansando en su habitación, resultó ilesa.

Publicidad

“Gracias a Dios mi mamá se encontraba descansando y durante el sismo no lo sintió. Entró mi hija y ella la sacó. Al regresar, se dio cuenta que estaba derrumbado”, dijo a RPP Noticias María Rosa Caycho, hija de la anciana.

Nuestra enviada especial a Mala constató que la vivienda sufrió severos daños en las partes construidas con adobe y quincha. Sin embargo, las áreas de material noble -precisamente donde descansaba la anciana- soportaron el remezón.

Daños en Mala

La alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, informó a RPP Noticias que tras el fuerte sismo al menos diez personas presentaron contusiones leves al intentar abandonar sus viviendas durante el movimiento.

“Hay viviendas afectadas con desprendimientos de techos y paredes ya que son viviendas de material de adobe”, expresó la burgomaestre.

Asimismo, señaló que el asentamiento humano Dignidad se está declarando como “zona de peligro” puesto que hay un muro de contención que se ha debilitado tras el fuerte sismo.

“El muro ha seguido en pie tras el sismo. Estamos cerrando la calle y estamos con la población conversando para ver su reubicación”, indicó.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.