Aníbal Torres: “Pedido de auditoria internacional tiene el único propósito de dilatar la proclamación del ganador”

El abogado, integrante del equipo técnico de Pedro Castillo, rechazó el pedido de Fuerza Popular de una auditoría internacional de la segunda vuelta. “Los resultados de las elecciones a estas alturas son intangibles”, manifestó.

El abogado Aníbal Torres, integrante del equipo técnico de Pedro Castillo, rechazó el pedido de Fuerza Popular para que se realice una auditoría internacional a la segunda vuelta electoral del pasado 6 de junio.

“Las elecciones se rigen por el ordenamiento jurídico electoral peruano y ese es el trámite que se está siguiendo. El deseo de algunos personajes en el sentido que se realice una auditoría es con el único propósito, y todos lo saben, de dilatar la proclamación del ganador”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Los resultados de las elecciones a estas alturas son intangibles, de manera que lo otro es solamente con el propósito de dilatar, de desprestigiar, de crear obstáculos, a la proclamación del presidente”, añadió.

En ese sentido, Aníbal Torres cuestionó la actitud de la candidata presidencial Keiko Fujimori, al considerar que busca “enlodar” la elección con denuncias de presuntos “fraudes en mesa”.

“Ya sabemos todos los peruanos, no es nada extraño, cuál es la actitud de la señora Keiko Fujimori. Cómo se comportó cuando perdió en el 2011, cómo se comportó cuando perdió en el 2016 y cómo se está comportando ahora”, aseveró.

“Todo el que habla de fraude en el Perú debe hablar con seriedad, con transparencia, con honestidad. Presenten las pruebas, porque hasta este momento no se ha presentado ninguna prueba”, añadió.

Rechaza intervención de Sagasti

El representante de Perú Libre rechazó que el presidente Francisco Sagasti pida una auditoría internacional a los comicios, tras recordar que el proceso electoral ya ha sido saludado por observadores extranjeros.

“El presidente Sagasti no debe intervenir para nada en el proceso electoral, sino esperar que sea proclamado el nuevo presidente. No se va a atender los caprichos de Fuerza Popular, que perdiendo todo, pide una auditoria internacional”, manifestó.

Por otro lado, Aníbal Torres consideró que a partir de este viernes el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería continuar la revisión de las apelaciones presentadas por Fuerza Popular a las actas impugnadas, “puesto que ya se resolvió la cuestión relativa a la renuncia de uno de los miembros (en referencia al fiscal Luis Arce)”.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *