Gobierno británico se disculpó por dejar documentos secretos en un paradero de autobús

Un ciudadano encontró documentos confidenciales sobre un buque de guerra británico en el mar Negro en una parada de autobús. El caso habla sobre una posible respuesta militar rusa frente a estas acciones.

El ministerio de Defensa del Reino Unido se disculpó el lunes después de que se hallaran en una parada de autobús documentos secretos sobre los movimientos de un buque de guerra de la Royal Navy en el mar Negro.

El secretario de Estado de Defensa, Jeremy Quin, afirmó ante el Parlamento que el ejecutivo “lamentaba profundamente” el error, que atribuyó a un alto funcionario del ministerio.

Uno de los documentos, encontrado el pasado martes tras una parada de autobús en el sureste de Inglaterra por un ciudadano que lo entregó a la BBC, estaba marcado como “secreto”.

¿Qué decían los documentos secretos?

El medio informó el domingo de que en el alijo se analizaba la posible respuesta rusa al paso del “HMS Defender” de la Royal Navy por aguas ucranianas frente a Crimea.

La semana pasada, Rusia dijo que había disparado al destructor por violar sus aguas territoriales, tensando aún más los lazos diplomáticos entre Londres y Moscú.

Quin aseguró a los diputados que los documentos extraviados estaban de nuevo en el ministerio y que, a la espera de una investigación, se suspendió el acceso del responsable a todo material sensible.

Entre los documentos secretos también figuraban planes sobre una posible continuidad de la presencia militar británica en Afganistán tras el fin de las operaciones de la OTAN lideradas por Estados Unidos a finales de este año.

Los aliados del Reino Unido, incluido Washington, habían sido informados del incidente, precisó Quin.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *