MINSA REPORTA MÁS DE 400 CASOS DE INFLUENZA EN LO QUE VA DEL 2016.

Se han confirmado ocho muertes debido a la influenza. Minsa llama a la población a vacunarse con la dosis que se actualiza anualmente.

Más de 400 casos por el virus de la influenza se han reportado en nuestro país en lo que va del año, según el último registro del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

Ante las constantes lluvias y alteraciones climáticas producidas por el Fenómeno El Niño, la doctora Sofía González, presidenta de la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, recomendó la aplicación de la vacuna contra la influenza 2016, como método de prevención.

«En las últimas semanas se han reportado ocho muertes a causa de esta enfermedad. Por ello, es importante informar a la población en general que la vacuna contra la influenza 2016, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  ya se encuentra disponible en nuestro país y cuenta con dos cepas nuevas y diferentes a la vacuna contra la Influenza 2015. Asimismo, las personas que han sido vacunadas durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, tendrán que volverse a aplicar la nueva vacuna”, indicó González.

Campaña de vacunación.

Campaña de vacunación.

La vacunación es fundamental

En nuestro país, el Ministerio de Salud vacuna gratuitamente a los principales grupos de riesgo, como son los niños menores de 3 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y aquellos que sufran de trastornos crónicos de pulmón, corazón, riñón, hígado, sanguíneos y diabetes.

Sin embargo, existe un grupo más grande que es el resto de la población que el Estado no protege, y que debería tomar conciencia sobre la importancia de vacunarse.

Además, recordar que cuando se aplica la vacuna contra la influenza, la dosis no es la misma a la del año anterior, sino que contiene una composición actualizada para garantizar una protección más amplia y adecuada, frente al grupo de virus de influenza que estén circulando durante el año.

Presentación de la vacuna.

Presentación de la vacuna.