Profesores del Sutep marcharon rumbo al Congreso en el Día del Maestro

En diálogo con RPP Noticias, el secretario general del Sutep, Lucio Castro, señaló que la movilización busca que el Estado mire a la educación de manera prioritaria. “No más versos, queremos hechos concretos”, demandó.

Más de 400 profesores del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) marcharon esta tarde rumbo al Congreso de la República, en el marco de las celebraciones por el Día del Maestro.

En diálogo con RPP Noticias, el secretario general del Sutep, Lucio Castro, señaló que la movilización -que se realiza en el aniversario 49 del sindicato- busca, entre otras cosas, que el Estado mire a la educación de manera prioritaria.

“Queremos que nuestra movilización pacífica genere un nivel de reflexión en la comunidad, identificación con los maestros, con los trabajadores de la educación”, manifestó el dirigente.

“Queremos ratificar nuestro compromiso con la escuela pública gratuita, universal y de calidad. Queremos que el Estado mire a la educación y a los trabajadores de manera prioritaria. No más versos, no más palabras, queremos hechos concretos”, añadió.

Exigencias

Lucio Castro señaló que entre las exigencias de su gremio está el respeto del derecho de los trabajadores del sector, así como un presupuesto “idóneo para la educación”.

A través de su cuenta en Twitter, el Sutep enumeró una serie de exigencias, entre las que están el aumento del presupuesto para educación hasta un 6 % del PBI, así como la promulgación de dos leyes relativas a pagos por preparación de clases y CTS.

Asimismo, el gremio exige el nombramiento “transparente” en todas las plazas para auxiliares y docentes, así como un “cambio del modelo económico y de la Constitución neoliberal”.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.