Pedro Castillo agradeció a simpatizantes que hacen vigilia frente al JNE: “Somos un soldado de esta democracia”

El candidato presidencial acudió esta mañana a la Plaza de la Democracia, donde se reunió con los simpatizantes de Perú Libre apostados ahí desde la segunda vuelta. El profesor les pidió ser tolerantes y no caer “en provocaciones”.

El candidato presidencial Pedro Castillo acudió esta mañana a la Plaza de la Democracia, en el Centro de Lima, donde se reunió brevemente con los simpatizantes de Perú Libre que hacen vigilia frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desde la segunda vuelta del pasado 6 de julio.

En un breve mensaje, el profesor agradeció el gesto a los militantes del denominado grupo ‘La Resistencia por la Democracia’, a quienes les pidió ser tolerantes y no caer “en provocaciones”.

“Los hombres y mujeres de cada rincón de la Patria estamos atentos a esta lucha, estamos atentos a esta nueva gesta. Creemos importante que hay que ser tolerantes, no caigamos en provocaciones; y eso es lo que más tenemos que tener en cuenta”, señaló.

“Cada uno de nosotros somos un soldado de esta democracia, cada uno nos hemos convertido en un ladrillo de este gran edificio democrático. Por esto estamos acá, siempre pendientes, siempre pensando en el país, siempre pensando en nuestra Patria, esa Patria que necesita que sus hijos la rescatemos”, añadió.

Jornada de actividades

Fuentes de RPP Noticias informaron que Pedro Castillo salió de la casa donde se aloja, en el distrito de Breña, al promediar las cinco de la mañana, tras lo cual acudió a la Plaza de la Democracia.

Al cierre de esta nota, el profesor se encuentra en el local partidario de Perú Libre, en el Centro de Lima, donde se reúne con alcaldes y congresistas electos de la región Arequipa.

Perú Libre se pronuncia

En un comunicado, en el partido Perú Libre rechazó las apelaciones presentadas por Fuerza Popular contra las proclamaciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE), al considerar que estas solo pueden efectuarse “por cuestiones numéricas”, situación que -aseguró- “no se configura en ningún caso”.

“Rechazamos esta nueva maniobra dilatoria de Fuerza Popular, conjuntamente con su equipo legal, cuyo único objetivo es retrasar o impedir la proclamación del presidente electo”, se lee en el documento, publicado en Twitter.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *