Rayo Vallecano fichó a lateral derecho en medio de la posible salida de Luis Advíncula a Boca Juniors

Iván Balliu, que se formó en el Barcelona, llega a Rayo Vallecano y posiblemente ocupará el puesto del lateral peruano Luis Advíncula.

El lateral derecho Iván Balliu, que las dos últimas temporadas jugó en el Almería, se convirtió este miércoles en nuevo futbolista del Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas, según informó el club madrileño.

Balliu, internacional con Albania en dos ocasiones, llega al Rayo Vallecano libre para ocupar el puesto que, previsiblemente, dejará vacante el lateral peruano Luis Advíncula, que negocia su traspaso a Boca Juniors.

Nacido hace 29 años, pero con ascendencia albanesa, Balliu se formó en la cantera del Barcelona, llegando a jugar en el filial a las ordenes de Luis Enrique Martínez y Eusebio Sacristán. En 2013 se marchó al Arouca portugués y después jugó en el Metz francés hasta su regreso a España, en agosto de 2018, para fichar por el Almería, de la Segunda División del fútbol español.

En el conjunto andaluz disputó 67 partidos y marcó un gol los dos últimos cursos, en los que jugó, en ambos, la promoción de ascenso a Primera.

Advíncula tendría un arreglo con Boca

El mercado de fichajes de cara a la siguiente temporada se sigue moviendo y desde Argentina se da por sentado el pase de Luis Advíncula, lateral derecho peruano, a Boca Juniors pese a haber ascendido con Rayo Vallecano a LaLiga española.

Según informó el medio TyC Sports, el conjunto xeneize tiene acuerdo total con Advíncula luego de haber elevado la propuesta económica al Rayo Vallecano, club que finalmente dio el visto bueno para la salida del jugador.

De momento, Advíncula realiza la pretemporada con el Rayo a la espera de definir su futuro.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.