Minem: Vale de descuento para comprar balón de gas subirá a S/ 20

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que se ampliará la cobertura del vale para GLP que se otorga a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

El programa Vale de Descuento GLP, que brinda un descuento de S/ 18 para la compra de balones de gas casero, subirá a S/ 20 a partir de este mes e incrementará su cobertura, según anunció el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Este beneficio, que se entrega a familias vulnerables en 1,835 distritos a nivel nacional, se entregaría a 108,000 hogares más hasta fines de este 2021.

De acuerdo al titular del Minem, Jaime Gálvez, en el primer semestre del año se incrementó el alcance del programa del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) a 771,189 vales para familias beneficiadas.

“Además, de enero a julio se han sumado 132,000 nuevas instalaciones domiciliarias de gas natural, que han permitido totalizar 1.3 millones de conexiones en hogares de todo el país, beneficiando a más de cinco millones de ciudadanos”, comentó.

Asimismo, comentó que más de la mitad de los usuarios de gas natural del país recibieron financiamiento del programa Bonogas Residencial del FISE que amplió su alcance para financiar integralmente la instalación en comedores populares y albergues.

¿Quiénes reciben este vale?

El Vale de Descuento GLP está dirigido a los hogares más vulnerables del país que estén clasificados como pobres o pobres extremos en el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Para ser beneficiario no deben haber redes de distribución de gas natural operando comercialmente cerca a su vivienda y debe contar con un suministro de energía eléctrica menor o igual a 30 kw.h.

En caso cumpla con los requisitos y no pertenezca al programa, debe acercarse a la oficina comercial más cercana de la empresa de distribución eléctrica para solicitar su inscripción. Si requiere mayor información puede ingresar al siguiente

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *