Violeta Bermúdez: “Es posible hacer una transferencia ordenada y no afectar los servicios públicos”

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM) señaló que una vez que Pedro Castillo designe a su gabinete ministerial, procederán a reunirse con cada uno de ellos para realizar la transferencia de mando sin afectar lo ya trabajado.

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, se pronunció en torno a la transferencia de mando hacia el gobierno de Pedro Castillo tras la proclamación oficial realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Durante un evento oficial, esta señaló que sí es posible ceder el gobierno de tal modo que lo ya trabajado no se vea afectado. “Es posible hacer una transferencia ordenada y no afectar el actual funcionamiento de los servicios públicos”, indicó.

Asimismo, señaló que una vez que Pedro Castillo tenga a un gabinete ya nombrado, se procederá a reunirse con el de Francisco Sagasti. «La transferencia política, que es la reunión que tendremos con cada uno de los ministros y el presidente con su par, será una vez que se designe al nuevo gabinete», precisó.

«Queremos garantizar que ningún servicio público tenga la dificultas de la transferencia», agregó.

PASE DE GOBIERNO

Violeta Bermúdez, explicó que el Gobierno de Francisco Sagasti está trabajando en el proceso de “transferencia con transparencia” para que se conozca el trabajo realizado en los últimos 8 meses. 

“Desde el Poder Ejecutivo, desde el Gobierno de Transición y Emergencia, por invitación directa del presidente Sagasti , queremos hacer la transferencia de gestión gubernamental, no solo de manera ordenada y desde una perspectiva técnica, sino también con transparencia hacia la ciudadanía”, comentó en RPP Noticias

Además, tras la proclamación por el JNE, Bermúdez saludó a Pedro Castillo a través de su cuenta de Twitter. «Que el año del Bicentenario sea la oportunidad para continuar fortaleciendo la institucionalidad democrática», expresó.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *