Áncash: Funcionarios de la Dirección de Salud participan en fiesta, pese estar prohibido

El director regional de Salud José Morales fue grabado cuando celebraba su cumpleaños por adelantado con su adjunta Sheyla Chumbile y más de 10 trabajadores de diversas instituciones del sector.

El director regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, su adjunta Sheyla Chumbile Andía, y más de 10 personas que trabajan en otras instituciones del sector fueron grabados cuando participaban en una reunión social, en el interior de una vivienda, en el distrito de Santa, en plena crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

En un breve video, que data del 10 de julio, se observa que el médico Morales de la Cruz y sus acompañantes bailan al ritmo de la música sin respetar los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico en una fiesta, donde se celebraba por adelantando su cumpleaños.

En diálogo con RPP Noticias, la subdirectora regional de Salud, Sheyla Chumbile, pidió disculpas a la población, y precisó que ella y los asistentes, entre ellos personal del Hospital Regional de Nuevo Chimbote, se encuentran vacunados contra la COVID-19.

«Podemos festejar porque estamos inmunizados. Bueno para comer debemos sacarnos las mascarillas…Sí es cierto que de repente no se debío dar en estas circunstancias, pero fue un momento que, tal vez, se pudo evitar, tampoco lo estoy jusitificando. Igual doy las disculpas del caso», dijo.

El director regional de Salud manifestó a los medios de comunicación que está tranquilo porque considera que no hizo nada malo y que la población tiene que saber convivir con el virus.

Desde el 12 de julio hasta el 1 de agosto siguen prohibidas las reuniones sociales para evitar el contagio de la COVID-19 en la región Áncash, que se encuentra en el nivel de riesgo alto. Además, a la fecha, según la Sala Situacional Covid-19, esta región registra más de 86 000 casos confirmados y 5326 fallecidos a consecuencia del nuevo coronavirus.

Fuente: RPP Noticias