Mirtha Vásquez reveló que algunos congresistas pidieron viajar a EE.UU. para presuntamente vacunarse

La titular del Congreso señaló que estos parlamentarios pusieron como justificación la invitación de un senador estadounidense para hacer un “intercambio” a menos de un mes de acabar su gestión. Mirtha Vasquez aseguró que rechazó estas solicitudes.

La presidenta del CongresoMirtha Vásquez, reveló que en las últimas semanas de su gestión algunos legisladores solicitaron viajar a Estados Unidos para presuntamente vacunarse contra la COVID-19.

En entrevista en Radio Santa Rosa, la titular del Legislativo señaló que estos parlamentarios -a quienes no identificó- pusieron como justificación una supuesta invitación de un senador estadounidense para hacer un “intercambio” a menos de un mes de acabar su gestión.

“(Recibí) de parlamentarios una cantidad solicitudes para que se vayan de viaje a Estados Unidos. Yo revisaba y decía ‘Esto no se justifica, ¿para qué se va usted?’”, relató.

“Era muy curioso. Habían conseguido la invitación de un señor, que es senador de un estado de Estados Unidos, que es como un diputado regional, que les hace la invitación a varios y que hagan un intercambio para saber cómo se hacen las leyes y cómo se hace una labor de fiscalización”, añadió.

Pedidos rechazados

Mirtha Vásquez aseguró que tuvo que rechazar estas solicitudes, ya que no se justificaba realizar un viaje de esta naturaleza a poco de culminar la gestión legislativa.

“Estamos a menos de un mes de irnos. ‘Si el Estado invierte en ustedes para enviarlos de viaje a Estados Unidos, es porque esa inversión se tiene que retribuir. ¿Pero cómo se justifica si ustedes ya se van en un mes?’ (les dijo)”, comentó.

La presidenta del Congreso señaló que, incluso, estos legisladores le cuestionaron la negativa aduciendo que “no es su plata”. “Pues yo le dije ‘Tampoco es la suya’. Es la plata de todos los peruanos”, remarcó.

Mirtha Vásquez manifestó, incluso, que algunos legisladores la amenazaron por estas constantes negativas.

“Me han puesto aquí y yo voy a usar de manera absolutamente responsable los recursos. Me amenazaron ‘somos 11 votos’ (le dijeron). Les dije hagan con sus votos lo que les parezca”, sentenció.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *