Estrella de «13 Reasons Why» revela identificarse como una mujer transgénero

Tommy Dorfman, estrella de la serie «13 Reasons Why«, anunció mediante una entrevista que se identifica como una mujer transgénero.

Tommy Dorfman dio vida a Ryan Shave en 13 Reasons Why”, la exitosa serie juvenil de la plataforma Netflix. Por medio de una entrevista, publicada este 22 de julio, la estrella de televisión reveló que se identifica como una mujer transgénero y dio a conocer qué pronombres utilizará desde ahora.

“Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy. Mis pronombres son she/ella”, escribió la actriz de 29 años en una publicación vía Instagram. En las fotografías captadas por la revista Time se le puede ver posando con diferentes diseños de vestidos y elegantes zapatos de tacón.

“Estoy especialmente agradecida con cada una de las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo”, indicó.

“La transición es hermosa”, asegura Tommy Dorfman

En la conversación con Time, la celebridad Tommy Dorfman indicó que lleva un año identificándose en privado como transgénero, pero solo ahora decidió comunicarlo públicamente: “He estado viviendo en esta otra versión de salir del armario donde no me siento lo suficientemente segura como para hablar de ello, así que simplemente lo hago”.

En esa misma línea, la artista conocida por su rol en “13 Reasons Why” confesó que la “transición es hermosa” y se preguntó a sí misma por qué no habría dejar que el mundo lo vea. “Así que guardé, en Instagram, una cápsula del tiempo con un diario, una que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido”, contó.

“Veo el día de hoy como una reintroducción a mí como mujer, después de haber hecho una transición médica. Salir del armario siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de hacerlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans”, dijo y concluyó dando a conocer cómo quiere ser llamada: “Mi nombre es Tommy”.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.