La Universidad Señor de Sipán cumplió 22 años formando profesionales para el futuro de Lambayeque y el país

La institución se ubica entre las mejores universidades del norte peruano. En la actualidad, cuenta con más de 19 000 estudiantes de pregrado y posgrado y más de 800 colaboradores que contribuyen a su crecimiento diario.

Con motivo del 22.° aniversario institucional de la Universidad Señor de Sipán (USS), sus autoridades ejecutaron diversas actividades que tuvieron por finalidad crear foros de diálogo y reflexión acerca de los problemas que afronta nuestro país. Dos de las actividades más importantes fueron el ciclo de conferencias magistrales en el que participaron personalidades como Luis Iberico, Jesús Caldas y Ciro Maguiña y la segunda edición del seminario internacional y nacional juvenil “Identidad y Diversidad: Rumbo a los 200 Años de Independencia del Perú”.

Ceremonia central de aniversario

El evento central contó con la participación de autoridades como la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, presidenta de la Junta General de Accionistas y el Dr. Huber Rodríguez Nomura, rector de la USS. Asimismo, el orador principal fue el médico cubano Diego González Machín, director del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, instancia adscrita a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el discurso de orden, la Dra. Carmen Rosa Núñez recordó los inicios de la institución. Sobre ello, comentó que “la vida en nuestra institución, como en todas, no ha sido fácil; sin embargo, la perseverancia y la calidad profesional y humana de quienes la integran ha hecho de nuestro claustro una institución que trasciende por su calidad educativa, investigación y su alto grado de responsabilidad social”.

Por su parte, el Dr. Huber Rodríguez afirmó que la universidad mira a la educación como una de las instituciones sociales más preciadas y privilegiadas con la que cuentan las personas, afirmando que debe ser de calidad y para todos. “La educación es sinónimo del desarrollo y progreso de los pueblos y su presencia es necesaria en un mundo cada vez más complejo, es el cimiento inevitable sobre el que deben asentarse el resto de las instituciones”, señaló.

Asimismo, el MBA. Richard Acuña Núñez, presidente del directorio y gerente general de la USS, recordó la gran labor del fundador de la casa de estudios, Dr. César Acuña Peralta y de la Dra. Carmen Rosa Núñez, quienes ayudaron a consolidar la USS. Del mismo modo, recordó al primer rector, el Dr. Humberto Llempén Coronel, a los excolaboradores fallecidos y a todos quienes, de alguna manera, han contribuido y contribuyen a engrandecer la institución.

“Nuestro compromiso de mejora continua se mantiene inalterable, por ello trabajamos para alcanzar el licenciamiento de la Escuela de Medicina Humana, una gran responsabilidad que tenemos con los casi 2 500 estudiantes de la carrera. En ese sentido, anuncio la construcción de la Clínica Docente USS, así como la implementación del pabellón para la Facultad de Ciencias de la Salud”, concluyó Acuña Núñez.

Fuente: RPP Noticias