Flor Pablo: “Es importante que la Mesa Directiva tenga la participación del partido de Gobierno”

La congresista electa del Partido Morado defendió su candidatura a la tercera vicepresidencia para la Mesa Directiva del Congreso en la lista número 3.

La congresista electa del Partido MoradoFlor Pablo, defendió su candidatura a la tercera vicepresidencia para la Mesa Directiva del Congreso en la lista número 3, con Perú Libre, Juntos Por el Perú y Somos Perú. 

“Este esfuerzo de hacer una lista multipartidaria con la presidencia no del partido de Gobierno (Perú Libre) es una decisión que hemos apoyado desde la Bancada Morada. Teníamos y era de conocimiento público que por la formalidad y los procedimientos teníamos que conformarnos como una bancada y es lo que hemos hecho el viernes 23 y lo que el Reglamento habla de constitución y registro”, recalcó en Ampliación de Noticias de RPP

Flor Pablo indicó que han seguido los procedimientos del Reglamento del Congreso y ya se habían constituido como bancada el viernes, luego de la juramentación. Sin embargo, recién enviaron el documento el domingo porque la Mesa de Partes no estaba habilitada.

“Inicialmente, no estábamos en ninguna conformación de Mesa Directiva. Eso ha sido una decisión del fin de semana ante una situación que nos parecía importante. Nosotros hemos venido señalando como grupo morado de congresistas que es importante la gobernabilidad y un esfuerzo multipartidario donde esté el partido de Gobierno”, dijo.

Asimismo, indicó que el tema es “que se haga la elección y que no se busquen situaciones para tachar ninguna lista porque el derecho del parlamentario está por encima de situación procedimentales”.

La también exministra añadió que es importante que Perú Libre integre la nueva Mesa Directiva, para apoyar la gobernabilidad y que se avance en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

“Esta Mesa Directiva va a ser una mesa de reconstrucción y atención a la pandemia. Hemos dejado los otros temas para verlo en su momento, como el tema de la Asamblea Constituyente”, precisó.

“Es importante que la Mesa Directiva tenga la participación del partido de Gobierno, porque tenemos que ayudar a generar un Gobierno que resuelva los temas de la pandemia”, agregó la congresista electa.

Fuente: RPP Noticias