Gobiernos regionales muestran preocupación ante falta de un ministro de Economía

El Gabinete Ministerial de Pedro Castillo que tomó juramentó ayer no incluyó a un nuevo titular para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) expresó su preocupación ante la falta de un ministro de Economía y un ministro de Justicia en el Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo.

El presidente de la ANGR, Carlos Rúa, señaló que es “preocupa que no se haya designado al ministro de Economía, porque esto genera inestabilidad económica y esperamos que en las próximas horas [se le designe]”.

Respecto a la posibilidad de que Pedro Francke haya desistido de juramentar como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tras la designación de Guido Bellido como premier, Rúa señaló que deberá ser el jefe de Estado el encargado de aclarar esas dudas.

«No conozco al premier Bellido, entiendo que Castillo habrá evaluado [su designación], es su responsabilidad. Sin embargo, los gobernadores estamos preocupados porque ya hay una tarea por trabajar. No debiera generarse escepticismo y él es la única persona que debe aclararle al país, por si hay algunas dudas, para que haya tranquilidad «, comentó a un medio local.

La ausencia de un profesional encargado del MEF ha preocupado a los peruanos y los mercados internacionales, lo cual se ha visto rápidamente reflejado en la fuerte alza del dólar y la caída de acciones en la Bolsa de Valores de Lima.

Por el momento el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, ha asegurado que ya se tiene el nombre del nuevo ministro de Economía, pero no brindó mayores detalles.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.